21 Mayo de 2013, 22:25*

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desactivar aceleración del ratón en linux  (Leído 1191 veces)
Rumba
* Selección española
Clan {ASN}
Clan r3qui3m
UrbanTerror Rusher
*

« en: 06 Abril de 2012, 15:47 »

Voy a probarlo a ver que tal va, como soy nuevo con el tema linux creí que no existían este tipo de programas para este sistema... xD
Ahora sólo me queda quitarme la rallada de la aceleración para jugar con fedora, que aunque me digan que en linux no hay aceleración en el mouse, yo la siento y bastante jajaja

{ASN}
CB SHC I 2011CB SC 2on2 2011 2nd div UZ TS League Season 6 div2Leurt 5

Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" es un automóvil grande y ostentoso. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Drizzt
Moderador
UrbanTerror n00b
*

« Respuesta #1 en: 06 Abril de 2012, 16:06 »

He borrado el post anterior, me había confundido de enlace.

Mira esto Rumba por si te vale:

http://www.urbanterror.info/forums/topic/21844-howto-changing-mouse-polling-rate-on-ubuntu/

Servidores RD

TeamSpeak RD
[/ur
Rumba
* Selección española
Clan {ASN}
Clan r3qui3m
UrbanTerror Rusher
*

« Respuesta #2 en: 06 Abril de 2012, 16:16 »

Eso es el tiempo de respuesta. Ese tipo de config la puedes dejar cargada en el ratón desde windows y sin problema. La cosa luego es las ppp que recorre el ratón en una fracción de tiempo. Yo me acosumbré a quitarla "del todo" en windows y ahora en el fedora cuando juego al UrT la siento a tope. Es algo de esto: http://www.humbug.in/superuser/es/imposibilitando-aceleracion-de-raton-en-x.org-linux-259216.html pero pff, aún no me muevo bien en el terminal.

{ASN}

Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" es un automóvil grande y ostentoso. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Drizzt
Moderador
UrbanTerror n00b
*

« Respuesta #3 en: 06 Abril de 2012, 17:04 »

He movido el tema, para tener esto organizado. A ver si entre los dos lo sacamos que a mi también me interesa.

Supongo que lo que has visto es modificar los parámetros del ratón con el comando xinput.

Con "xinput list" (ves la lista de dispositivos con un número/id al lado)

Código:
drizzt@cooler:~$ xinput list
⎡ Virtual core pointer                    id=2 [master pointer  (3)]
⎜   ↳ Virtual core XTEST pointer              id=4 [slave  pointer  (2)]
⎜   ↳ Logitech G9x Laser Mouse                id=8 [slave  pointer  (2)]
⎜   ↳ Logitech G9x Laser Mouse                id=9 [slave  pointer  (2)]
⎣ Virtual core keyboard                    id=3 [master keyboard (2)]
    ↳ Virtual core XTEST keyboard              id=5 [slave  keyboard (3)]
    ↳ Power Button                            id=6 [slave  keyboard (3)]
    ↳ Power Button                            id=7 [slave  keyboard (3)]
    ↳ Eee PC WMI hotkeys                      id=10 [slave  keyboard (3)]
    ↳ AT Translated Set 2 keyboard            id=11 [slave  keyboard (3)]
drizzt@cooler:~$

Con "xinput list-props 'id del dispositivo'" te muestra los parámetros que tiene el dispositivo:

Código:
drizzt@cooler:~$ xinput list-props '8'
Device 'Logitech G9x Laser Mouse':
Device Enabled (121): 1
Coordinate Transformation Matrix (123): 1.000000, 0.000000, 0.000000, 0.000000, 1.000000, 0.000000, 0.000000, 0.000000, 1.000000
Device Accel Profile (246): 0
Device Accel Constant Deceleration (247): 1.000000
Device Accel Adaptive Deceleration (248): 1.000000
Device Accel Velocity Scaling (249): 10.000000
Evdev Axis Inversion (250): 0, 0
Evdev Axes Swap (252): 0
Axis Labels (253): "Rel X" (131), "Rel Y" (132)
Button Labels (254): "Button Left" (124), "Button Middle" (125), "Button Right" (126), "Button Wheel Up" (127), "Button Wheel Down" (128), "Button Horiz Wheel Left" (129), "Button Horiz Wheel Right" (130), "Button Side" (241), "Button Extra" (242), "Button Forward" (243), "Button Back" (244), "Button Task" (245), "Button Unknown" (240), "Button Unknown" (240), "Button Unknown" (240), "Button Unknown" (240), "Button Unknown" (240), "Button Unknown" (240), "Button Unknown" (240), "Button Unknown" (240), "Button Unknown" (240), "Button Unknown" (240), "Button Unknown" (240), "Button Unknown" (240)
Evdev Middle Button Emulation (255): 0
Evdev Middle Button Timeout (256): 50
Evdev Wheel Emulation (257): 0
Evdev Wheel Emulation Axes (258): 0, 0, 4, 5
Evdev Wheel Emulation Inertia (259): 10
Evdev Wheel Emulation Timeout (260): 200
Evdev Wheel Emulation Button (261): 4
Evdev Drag Lock Buttons (262): 0
drizzt@cooler:~$

Bueno, aquí viene el lío (al menos para mi), para saber que parámetros hay que cambiar y por que hay que cambiarlos. He leído en distintas páginas que los parámetros a cambiar son estos (en algunas nombran unos y en otras otros), el problema es saber que significa cada uno y sobretodo que valor hay que poner:

Device Accel Constant Deceleration
Device Accel Adaptive Deceleration
Device Accel Velocity Scaling

Para cambiar un parámetro hay que hacerlo de la siguiente manera, "xinput set-prop 'id del dispositivo' 'parámetro a cambiar' valor":

Código:
drizzt@cooler:~$ xinput set-prop '8' 'Device Accel Constant Deceleration' 2.5
drizzt@cooler:~$ xinput set-prop '8' 'Device Accel Adaptive Deceleration' 15
drizzt@cooler:~$ xinput set-prop '8' 'Device Accel Velocity Scaling' 1

Estos valores los he pillado de páginas de por ahí, pero no se si son los valores adecuados o no. La idea es averiguar que valor hay que poner.

Una vez solucionado eso, basta luego con hacer un script y ponerlo para que se ejecute al inicio de sesión para qu ete mantenga los valores.

Servidores RD

TeamSpeak RD
[/ur
Rumba
* Selección española
Clan {ASN}
Clan r3qui3m
UrbanTerror Rusher
*

« Respuesta #4 en: 06 Abril de 2012, 17:17 »

Para que estas líneas me arranquen desde el inicio es con esto no drizz? http://rm-rf.es/script-arranque-automatico-sistema-linux-init-d/

Voy a probarlo con los valores que pones, sino los pondré todos a 1 a ver xD

{ASN}

Rumba
* Selección española
Clan {ASN}
Clan r3qui3m
UrbanTerror Rusher
*

« Respuesta #5 en: 06 Abril de 2012, 17:20 »

Pon esto como una guía que quedará la mar de chulo :D

{ASN}

Drizzt
Moderador
UrbanTerror n00b
*

« Respuesta #6 en: 06 Abril de 2012, 17:41 »

Para que estas líneas me arranquen desde el inicio es con esto no drizz? http://rm-rf.es/script-arranque-automatico-sistema-linux-init-d/

Voy a probarlo con los valores que pones, sino los pondré todos a 1 a ver xD

No, no lo hagas así porque lo arrancarías como un servicio del sistema como root.

Hago el script y te digo que tienes que modificar.

Pensándolo mejor, creo que no hace falta hacer un script.

Tienes que modificar un fichero que se encuentra en tu home /home/usuario/.bashrc , edítalo con un editor de textos, por ejemplo gedit.

Añade al final del todo las líneas que te dije:

Código:
xinput set-prop '8' 'Device Accel Constant Deceleration' 2.5
xinput set-prop '8' 'Device Accel Adaptive Deceleration' 15
xinput set-prop '8' 'Device Accel Velocity Scaling' 1

Reinicia y comprueba que te aplica los cambios del mouse con el " xinput list-props 'nº id del raton' " (cerrando sesión y volviendo a  iniciar creo que valdría, pero reinicia por si acaso).

Si funciona los cambios, mira a ver que tal funciona lo de la aceleración, si se ha quitado del todo, si notas algo, si has cambiado, etc.

Lo pondré en un tuto cuando sepa que funciona XD
« Última modificación: 06 Abril de 2012, 17:50 por Drizzt » En línea

Servidores RD

TeamSpeak RD
[/ur
Drizzt
Moderador
UrbanTerror n00b
*

« Respuesta #7 en: 06 Abril de 2012, 17:57 »

Por cierto los ficheros con un punto delante están ocultos, mira a ver si en el menú hay una opción para ver archivos ocultos, o si tienes gnome con control+h debería de funcionar.

Servidores RD

TeamSpeak RD
[/ur
Rumba
* Selección española
Clan {ASN}
Clan r3qui3m
UrbanTerror Rusher
*

« Respuesta #8 en: 06 Abril de 2012, 18:14 »

Si, yo tengo el KDE y con el konqueror lo activas.
« Última modificación: 06 Abril de 2012, 18:23 por Rumba » En línea

{ASN}

Rumba
* Selección española
Clan {ASN}
Clan r3qui3m
UrbanTerror Rusher
*

« Respuesta #9 en: 06 Abril de 2012, 18:22 »

Magia!! Jajajaja

Con los valores que habías puesto me daba la sensación de que no terminaba de ir bien. Así que he ido probando y los que van perfectos, con nada de aceleración, son estos:

Código:
xinput set-prop '9' 'Device Accel Constant Deceleration' 1
xinput set-prop '9' 'Device Accel Adaptive Deceleration' 1
xinput set-prop '9' 'Device Accel Velocity Scaling' 1

Luego, como dato anecdótico, lo de "Device Accel Velocity Scaling" por mucho que he cambiado valores (le he puesto incluso 60) no percibía variación. Yo por si acaso lo he dejado todo en 1 (x1 a la aceleración que lleve el ratón supongo), que además parece lo más lógico, y funciona :D:D:D:D

Gracias (L)

{ASN}

Drizzt
Moderador
UrbanTerror n00b
*

« Respuesta #10 en: 06 Abril de 2012, 18:27 »

Ea, pues me alegro, voy a probarlo yo también XD

Por cierto aquí viene creo lo que significa cada línea:
http://www.x.org/wiki/Development/Documentation/PointerAcceleration

Servidores RD

TeamSpeak RD
[/ur
Rumba
* Selección española
Clan {ASN}
Clan r3qui3m
UrbanTerror Rusher
*

« Respuesta #11 en: 06 Abril de 2012, 18:33 »

Device Accel Velocity Scaling
It is not a direct speed control like constant deceleration. It scales the velocity estimate, which may or may not have an effect. That depends solely on the profile.

Ya decía yo por qué no variaba nada cambiando este valor. Parece que solo entra en juego con las otras líneas y como las tengo a 1... pues normal. Además parece que tampoco afecta a ratones con más de 500Hz de ultrapolling y la inmensa mayoría son de 1000hz (1ms).

Ale, ya puedes hacer una guía de cómo quitar la aceleración en linux  xD
« Última modificación: 06 Abril de 2012, 18:39 por Rumba » En línea

{ASN}

Drizzt
Moderador
UrbanTerror n00b
*

« Respuesta #12 en: 06 Abril de 2012, 18:57 »

Ya está el tuto XD

Servidores RD

TeamSpeak RD
[/ur
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: