Para empezar hay que ponerle un podio al señor Drizzt, que está levantando el tema de la ace casi en exclusiva. Si un día deja él de trabajar, se nos muere esto.
Como pone sugerencias, tengo dos creo

.
1. Respecto a lo de los cheaters, creo que sería importante y falta el punto, que la Ace al detectar un cheto se encargue de informar tanto a clan base como a uz (a la uaa y a cualquier proyecto futuro consolidado), proveyendo demo, nick e ip o screen del uac3 en su defecto y los datos necesarios, para que ellos actúen según su política. Así favoreceríamos la lucha global contra los chetos (un poquito).
2. Puede que sea conservador, pero igual en lo del acceso a la ace, añadiría una clausula que pidiese el voto a favor de la mayoría de integrantes de la ace para la entrada de un clan. Es solo una medida de seguridad, por si las reglas tienen algún punto débil que no haya sido considerado.
3. Como medida de "agilización" me parece interesante que se pusieran fechas y objetivos y que los clanes tuviesen que votar o expresarse en esos periodos, para evitar que todas las decisiones tarden más de un mes en tomarse. Si alguien no se pronuncia se entenderá que está a favor, a menos que haya avisado de su incomparecencia anteriormente (ej. el clan X durante el mes de agosto está de vacaciones y no puede tomar decisiones).
Hay alguna cosa más, que me olvido, porque leyendo se me ha ocurrido y al venir a escribir... mente en blanco

. Lo que tiene estar dormido.
Si me consigo espabilar (llevo 30 años intentándolo), y lo recuerdo, pues lo pondré. Quizás alguno de los puntos de arriba ya están tratados y no me he enterado

. No me lo tengáis en cuenta.