19 Junio de 2013, 04:48*

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quienes son los usuarios de linux de ZU?  (Leído 6798 veces)
bartbender
UrbanTerror Rusher
*

« en: 07 Mayo de 2005, 22:13 »

Bart_Bender:

Distribucion actualmente instalada: Madrake (ahora Mandriva)

Distribuciones probadas: Mandrake (desde la 9.0) , Debian, potato y woody(comprada en hispalinux XD), Redhat varias versiones, y algunas distros en CD, (mandrake, la de mi universidad, etc)

Distribucion favorita y porque:
Mandrake(Mandriva) por su sencillez en la instalacion, ni windows se instala mas facil, por su sistema de repositorios, urpmi, tan bueno como pueda ser apt de debian y con instaladores graficos (que casi nunca uso), ademas hay muchisimo software empaquetado en rpm para mandrake, por otro lado trae asistentes para casi todo que a dia de hoy funcionan bastante bien, la red, el hardware, etc.
Bastante robusta, la tengo funcionando como servidor web , ssh , ftp , y un larguisimo etc durante dias y dias y va perfectamente.
Y un sin fin de cosas mas que me gustan de esta distribucion.

Otras aconsejables.
Debian, por su robusted principalmente.

img]http://usuarios.lycos.es/sic/bart_bender_firma.gif[/img]
T-1000
UrbanTerror Master
*

« Respuesta #1 en: 07 Mayo de 2005, 22:39 »

Distro Actual: PclinuxOS
probadas: Redhat (desde la 4.2 todas),  SUSE (6.4 la tengo en caja xD) , Vector, Slackware (instalador=kk), ubuntu y alguna otra q seguro me olvido

mmm suelo cambiar de distro cuando alguna me llama la atencion he probado muchas y de momento me quedo con PCLinuxOS con XFCE 4.2, no digo q sea la mejor ni la peor pero para usar UrT + TeamSpeak2 es lo mas sencillo q he encontrado, ubunto tb me gusta pero me pase como 40 mins para qe me funcionen las dos cosas... en esta es instalar y jugar. Instalador muy sencillo, y todo bastante facilito, no me interesa ser un guru del kernel ni esas cosas tipicas de la comunidad linuxera, quier un sistema estable para usarlo y estar comodo. no tengo instalado windows en mi disco duro hace aproximadamente un ao y no lo hecho en falta para nada

Andur
Administrador
UrbanTerror Rusher
*

« Respuesta #2 en: 07 Mayo de 2005, 23:37 »

Yo utilizo SimplyMepis ms o menos sincronizada con Debian Sid.

Los motivos: LiveCD, instalador y reparador en un nico CD, mquina virtual java y cdecs win32, y sobre todo, que es totalmente compatible con los repos de Debian, el mayor repositorio binario de todas las distribuciones. Y adems, he tenido muy malas experiencias con software MAL empaquetado para Mandrake. Los paquetes de debian suelen estar mejor, y adems est ese salvavidas que se llama apt-listbugs que te avisa antes de que instales software con bugs o fallos de seguridad.

(K)ubuntu est bien, pero es incompatible con los mismos repos. Quizs algn da use otra distro kde-cntrica como KANOTIX, o incluso Kubuntu.

Todo esto para un escritorio. Para montar un servidor s que me ira a Mandriva, SuSE o alguna de las Red Hat gratuitas.

Por cierto, el otro da Stallman dijo que su distro favorita es Ututo, por inclur nicamente Software Libre (est algo picado con Debian por los repos non-free que hospedan).
Cox
New UrT Player
*

« Respuesta #3 en: 08 Mayo de 2005, 00:02 »

Yo ahora mismo tengo montado un server con slackware 10.1 el grande con Gentoo 2005.0 y el portatil con 2004.3
Ls sistamas de ventanas me gusta el enlightenment ,pero no lo tengo puesto, ahora tengo funcionando Windowmaker en los 2 pc por la simpleza y configurabilidad y el server ta si x arrancadas aunque me parece que tiene las kde3
Encuanto a preferencias entre estas 2 distros me llama mas la slackware, que fue con la distro que mas aprendi,pero como ahi que probar de todo un dia me dio por meterle la gentoo al portatil, tardo casi 1 y medio en instalar pero quedo como un guante y visto que tiraba bien el en portatil pos se lo puse tambien  al grande i aqui ta
Encuanto al las distribuciones instaladas empeze con una slackware que no traia ni x (obiamente duro poco no tenia ni red de aquella)  mandrake, red hat, corel,potato...
Yamagata
UrbanTerror Rusher
*

« Respuesta #4 en: 08 Mayo de 2005, 04:49 »

yo uso SUSE LINUX 9.2
porque? porque taba hasta las narices de windows, y un da mirando libros de linux v que el suse 9.2 era ms barato que la media de los precios de los libros, y que este vena con 2, uno de 700 pags y otro de 300. Como quera empezar, necesitaba un linux con TODO, y autoinstalable. (si me pona  a descargar y a instalar ahora estara de psiquiatrico).
El motivo que me convenci fu el soporte para wireless anunciado en la caja, que lo necesitaba para este portatil, y para montarla red del bar donde suelo estar bajo linux, proyecto que tenamos hace tiempo.
No s si existen mejore o peores, pero de momento el aspecto y la sencillez de manejo de SUSE me convencen lo suficiente.
He probado RED HAD en versiones viejas, pero me resultaron muy complicadas.
Tb he probado 28739827 live-cds, pero el que ms me gust fu el knophis o algo asn.
De momento SUSE es el gran heroe que me a librado de las cadenas al que el bill gates me tena atado mediante su windows.

Tengo una G36 impaciente en mi pc.
Ala, ala.... A jugar a pala!
Mr_Maian
UrbanTerror n00b
*

« Respuesta #5 en: 09 Mayo de 2005, 20:55 »

Yo tengo una instalacin FreeBSD 5.3 en un p2 233 ahora mismo. Mi proyecto es ponerle apache y hacer de servidor web para mi hermano, que est en la uni y no pude usar p2p. As se baja las cosas a mi pc desde el Swing Web interface del azureus y luego con el wget win32 se lo baja a su pc.

De momento tengo el samba instalado y solo me falta el apache y hacer que samba me conecte a las carpetas win automticamente al encenderse.

Ahora mismo mi proyecto est estancado porque el pc en cuestin hace ruidos raros al encenderse y no he tenido tiempo de mirar qu puede ser.

Edit: no tengo las X instaladas, me parece que no tengo espacio suficiente, porque en el manual de freebsd decian que eran necesarios 4gb para instalar x11. Mi hdd es de 3  8)
GaTiLLo
UrbanTerror Fragger
*

« Respuesta #6 en: 10 Mayo de 2005, 12:04 »

Yo uso linux no asiduamente. Distro: Mandrake 10.1
Estaba a punto para bajarme la 64 bits pero como no tenia inet pos...ahora que tengo a ver si la bajo y la instalo, hasta que me haga con una mandriva.
Me dan ganas de probar ubuntu ya que tanto hablais de ella...Un saludo.

le, un huesito pa tod@s..
Hande
Administrador
UrbanTerror Master
*

The Only way to survive is not be dead

« Respuesta #7 en: 10 Mayo de 2005, 15:20 »

bueno, yo como mucha gente tiene algunos problemas para utilizar *slo* linux.

Estudio (a parte de currar), y todo el software que utilizan corre bajo windoze (macromedia flash, dreamweaver, photoshop cs, adobe premiere, etc, etc). O sea que como mnimo *necesito* una particin con windoz.

Para la resta linux por supuesto; y he provado algunas:

Desde la mandrugo 7.1 (tiempo hace ya xD), hasta la 10.0
Knoopix liveCD
y ahora mas recientemente Ubuntu 4.01 (toy apunto de instalar la 5.01 creo k es)

Por facilidad de uso, mandrake... aunke la ubuntu me ha gustado que es muy fcil de utilizar tb, que tiene muchas fuentes disponibles y que consume *muy* pocos recursos comparada con la mandrake (mismo pc).

Luego tengo otro pc (p2-333mhz) que la teoria es utilizarlo como server de todo lo que kepa dentro xD, web, "ftp" aunke eso es lo menos (slo para cosas muy puntuales y personales), "server" de azureus (para plantar semillas de ubuntu por todos laos), y poco mas.

Lanparty Puig-reig 2012 | Blog | Fotos @ flickr | Diseños @ deviantart

The Only Way to SurVive is not be DeaD
Andur
Administrador
UrbanTerror Rusher
*

« Respuesta #8 en: 10 Mayo de 2005, 23:14 »

Cita de: "Mr_Maian"
Yo tengo una instalacin FreeBSD 5.3 en un p2 233

Eh, no, eso no vale. Slo cuentan los Linux que se utilizan para pegar tiros! No eres puro si utilizas el Linux de servidor en un rincn y el win32 para el Urban!

j/k
Mike_Corleone
Clan |UTX|
UrbanTerror Camper
*

« Respuesta #9 en: 11 Mayo de 2005, 10:01 »

Yo ahora mismo uso Kubuntu y la verdad, despues de haber probao muchas (suse, red hat, gentoo, mandrake...)esta es la k mas me gusta. No es tan rapida como gentoo ni tan sencilla como suse pero para mi gusto es el punto intermedio.
Andur
Administrador
UrbanTerror Rusher
*

« Respuesta #10 en: 11 Mayo de 2005, 18:32 »

Si Kubuntu pudiera utilizar los repos Debian, la usaba de cabeza, desde luego. As que yo recomendara Kanotix o MEPIS :-) Qu tal es la experiencia con Ubuntu? Cuntos paquetes tiene? Un colega se carg su Ubuntu al activar los repos Universe y hacer una actualizacin de sistema (no tena apt-listbugs), y eso es malo-malo desde mi punto de vista.

Por cierto, con KDE 3.4, se puede tener una pantalla de login que utilice temas (por defecto en kde 3.4), en la que se pueda logear uno pinchando sin ms en su foto? En el login por defecto veo que hay que escribir nombre y pass. La nica forma de solucionarlo que he visto es desactivar el soporte de temas y volver al login feo pero funcional de 3.3.

Ms que nada, es que mi padre y mi hermana se han acostumbrado a pinchar en su foto para logearse. Ni siquiera saben su password.
Mr_Maian
UrbanTerror n00b
*

« Respuesta #11 en: 11 Mayo de 2005, 19:33 »

Cita de: "Andur"
Ni siquiera saben su password.

n1  :lol:

Si nos ponemos con tecnicismos, nisiquiera tendra que estar en este foro ya que FreeBSD != linux =P

Con todo esto solo estoy intentando lanzar una cortina de humo sobre el hecho de que me has descubierto: no uso esa maquina para jugar  :oops: . Ms que nada porque no tiene ni entorno grfico xD
Yamagata
UrbanTerror Rusher
*

« Respuesta #12 en: 11 Mayo de 2005, 21:17 »

Ahora mismo estoy descargando el Ubuntu para macintosh, que tengo un powerbook G4 de un colega con el mac os 9.1 en frances. ya os contar que tal ese ubuntu en el mac.........

Tengo una G36 impaciente en mi pc.
Ala, ala.... A jugar a pala!
lars
New UrT Player
*

« Respuesta #13 en: 13 Mayo de 2005, 02:24 »

Actualmente tengo la suse 9.2 64 en un pc y en otro tengo la suse 9.1 en el cual tengo montado un server ftp y esta 24 h bajando gracias al xmule y el azureus.
he probado debian (demasia complicada para mis pobres conocimentos) mandrake y slackware (gracias a cox).

De momento no tengo pensado cambiar, con suse me inicie y a falta de tiempo no puedo andar probando otras distros.

img]http://www.iespana.es/maian/firmas/lars.jpg[/img]
Mc_farly
New UrT Player
*

« Respuesta #14 en: 13 Mayo de 2005, 13:51 »

Yo estoy usando mandrake 10.0 y es la unica q e provado,,,,, desde q unix no tenia ni entorno grafico ni nada q me inicie en el tema comandos de consola (d eso ya ace unos 10 aos cuando estudiava informatica) en aquel momento empezo a salir el windows 3.1 y me qede pegado como un idiota a las ventanitas,,,,
desde ya ace algun tiempo tenia pensado cambiar a linux,,, pero por problemas d tiempo no e podido acerlo asta ace algunos meses.

la verdad me sorprendio muy gratamente el aspecto d mandrake, la facilidad para instalarlo y lo bien q detecto el 90% d mi equipo, a excepcion de la videocamara philips toucam y no se si la aceleracion 3d d mi ATI estara bien configurada (no e podido provar ningun juego), por cierto q si tuviera tiempo me meteria a provar el Q3 o alguno d los q vosotros utilizais..... la verdad es q ahora mismo no canvio mandrake por nada ... y mucho menos por juindows

RISA MATA AMIGO.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: