22 Mayo de 2012, 10:28*

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Konqueror falla  (Leído 1858 veces)
Akira
UrbanTerror n00b
*

« en: 09 Diciembre de 2006, 23:03 »

Pues cuando intento iniciar Konqueror desde la konsole como root me da el siguiente error (se ejecuta konqueror, pero cuando meto una direccin local: "/home/akira" por ejemeplo me dice esto:

[root@localhost akira]# konqueror
konqueror: ERROR: : couldn't create slave : No se puede dialogar con klauncher

No tengo ni idea porque, si inicio konqueror como usuario normal por konsole si que me funciona.

Que podr ser?

Gracias
bartbender
UrbanTerror Rusher
*

« Respuesta #1 en: 10 Diciembre de 2006, 00:41 »

klauncher es un proceso que tienes arrancado con tu usuario, pero no como root (se inicia con kde), cuando pones konqueror como root, este intenta enlazar con klauncher (notificaciones de error y cosillas internas), pero como root no tiene el servicio arrancado konqueror no consigue conectar, basicamente, ignoralo, en principio konqueror deberia funcionarte.
Los mensajes no siempre son errores, el motivo del mensaje que tienes es que konqueror intenta ejecutar un proceso esclavo (slave) de klauncher, deberias modificar los titulos que pones, ya que no es un fallo de konqueror como tal.

img]http://usuarios.lycos.es/sic/bart_bender_firma.gif[/img]
Akira
UrbanTerror n00b
*

« Respuesta #2 en: 10 Diciembre de 2006, 03:07 »

Evidentemente desconocia toda esta informacin que me acavas de presentar, y por tanto no me muestro culpable de el ttulo de mi post.
De todas formas, Konqueror como root no me va bien, imaginate que quiero entrar a una direccin local con el konqueror abierto como root, bien, inicio la konsole, pongo su, bla bla bla konqueror i en la direccin pongo /home/akira (por ejemplo) y entonces me sale el mesaje de klauncher y no me abre el directorio. Por eso lo de "falla".
bartbender
UrbanTerror Rusher
*

« Respuesta #3 en: 10 Diciembre de 2006, 11:31 »

eso si es raro

habra que mirar si es tema de permisos o que pasa

img]http://usuarios.lycos.es/sic/bart_bender_firma.gif[/img]
Andur
Administrador
UrbanTerror Rusher
*

« Respuesta #4 en: 10 Diciembre de 2006, 17:59 »

No es la forma correcta de abrir Konqueror como root. Prueba las siguientes:

K->Ejecutar Comando (O ALT+F2), Opciones, Ejecutar como otro usuario, pass de root, y en comando pones (en este caso) konqueror ~ para ver tu home como root.

Alternativamente, la mayora de las distribuciones tienen Men K->Sistema -> Administrador de Archivos - modo superusuario.

Prueba si abrindolo as te funciona.
Akira
UrbanTerror n00b
*

« Respuesta #5 en: 10 Diciembre de 2006, 19:44 »

Cita de: "Andur"
No es la forma correcta de abrir Konqueror como root. Prueba las siguientes:

K->Ejecutar Comando (O ALT+F2), Opciones, Ejecutar como otro usuario, pass de root, y en comando pones (en este caso) konqueror ~ para ver tu home como root.

Alternativamente, la mayora de las distribuciones tienen Men K->Sistema -> Administrador de Archivos - modo superusuario.

Prueba si abrindolo as te funciona.

:D:D:D mola! Muchas gracias! Se puede hacer un script que haga todo este proceso?
Andur
Administrador
UrbanTerror Rusher
*

« Respuesta #6 en: 12 Diciembre de 2006, 22:31 »

Puedes crear un archivo .desktop. Click derecho en escritorio, crear nuevo enlace a aplicacin, rellenas los campos con los nombres que quieras... y en Aplicacin->comando pones "kdesu konqueror ~". Listo, slo tienes que hacer click en el icono en tu escritorio y poner la pass de root.

En tu distribucin no hay un enlace creado en el men K para hacer esto mismo?
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: