Merlin
New UrT Player

|
 |
« en: 03 Agosto de 2005, 16:24 » |
|
Quisiera confirmar a esta mi comunidad, que efectivamente habr mapas de Urban Terror en EuroWars, de hecho a parte de la txantrea, ya estamos trabajando en ew_turnpike y ew_uptown y creando nuevos mapas como ew_oz_2.
Nuestro trabajo nos est costando ya que todo el tema de texturas cambia radicalmente, no se parece en nada a q3 ya que aqui tienes que hacer materiales, los cuales se componen de 4 texturas, una para el editor, otra que es un mapa en relieve (bump map), otra que es una textura de luz especular y otra una textura de luz difusa. Y eso no solo lleva mucho trabajo, sino que es complicado adaptarlas y darlas los efectos deseados,.
A parte de eso, nos hemos encontrado con el problema de que no existe una luz ambiente como tal, como haba en ut en la que tu ponias un skybox y todo el mapa se te iluminaba con la luz del skybox y las texturas envolventes del mapa. Aqui al no existir tal iluminacin tenemos que distribuir adecuadamente focos de luz dispersa o lineal por todo el mapa sin que esto lleve a una prdida de los FPS o evitar que el mapa quede muy oscuro.
Por lo demas, intentaremos ir colgando algunos screenshots lo mas pronto posible.
Gracias por vuestro apoyo.
Euro Wars - Open Games Team
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T-1000
UrbanTerror Master

|
 |
« Respuesta #1 en: 03 Agosto de 2005, 18:02 » |
|
una cosa... al crear mapas "copiados" por decirlo de alguna manera, no pueden tener problemas legales? los de SID son muy pijos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SoToNe
Administrador
UrbanTerror Master

|
 |
« Respuesta #2 en: 03 Agosto de 2005, 22:44 » |
|
Bueno, siguiendo el tema de T-1000, ya no en un tema legal, no esta bien visto por las comunidades de gamers la copia de mapas de un juego a otro sin el permiso de sus autores. No es como robarle a la Sociedad General de Autores, esta vez le robas su trabajo a alguien ke lo ha hecho por pura aficin, desde un punto de vista tico y moral no encuentro bien ke lo hagais, claro esta, soys mayorcitos para tomar vuestras propias decisiones. Se di el caso de una copia de ut_docks para CS:S, ke estaba en las descargas de AoW, una vez descubierta la copia por el site admin la retiro de la zona de descargas. Ya se ke es un problema crear nuevos mapas debido a la creatividad necesaria, pero eh ahi la clave, innovar. O es ke acaso pretendeis realizar una copia 100% identica del urt con motor de doom 3? eh ahi mi opinin.
|
|
|
|
|
|
 Copa ZU'05  kuh3liga'05  LEUrT 2  Copa ZU'06  Laura Croft 2  TricK 2  LEUrT 3  LEUrT 4
|
|
|
LeonbK
UrbanTerror Fragger

|
 |
« Respuesta #3 en: 04 Agosto de 2005, 00:44 » |
|
Pues a mi la etica y la moral me la trae floja, si el mapa nos mola a casi todos y no os vais a meter en un lio pues hacerlo, ademas no se trata de copiar todos los maps de ut sino los dos o tres mas punteros y como con dos o tres mapas no nos bastamos, tendreis q tirar de la creatividad necesaria para dar con la clave, "innovar" y asi tanto Soto el justicero como yo estaremos contentos  . Ehh ahi mi opinion Saludos gente
|
|
|
|
|
|
in ser como hay ser diciendo, soy como soy y no se ser de otra manera, asi he sido hasta hoy. 
|
|
|
SrDelGas
UrbanTerror Rusher

|
 |
« Respuesta #4 en: 04 Agosto de 2005, 01:21 » |
|
Yo opino que si queris crear un juego nuevo, lo hagis nuevo de verdad, no sea una sucesin de parchecitos, ya s que es mucho trabajo, pero si os metis en el ajo, que sea bien metido hasta el cuello  , las medias no son wenas ni pa las mujeres :platano:
|
|
|
|
|
|
e busca ping aceptable para relacin estable
|
|
|
@dmin
Moderador Global
UrbanTerror Rusher

|
 |
« Respuesta #5 en: 04 Agosto de 2005, 03:28 » |
|
JEJEJE, siempre creando polmica. NO. no se trata de copiar los mapas de UrT, peroooooo para la parte del codigo necesitamos hacer/tener unos pocos mapas "de la forma mas rapida posible". Sabeis que en algunos mapas, la distancia entre los muros est muy calculada, el tpico de turnpike "triple salto" para subir al segundo piso por la pared hasta los hilos de corriente. Pues este es un buen escenario para adaptar la "Fsica" Gravedad, Aceleracin, Rebote, etc. No vamos a incorporar mapas "pirateados", el en paquete bsico, solo estarn aquellos mapas cedidos legalmente o hechos expresamente. Eso tampoco quita que hagamos algunos a imagen y semejanza a los de UrT, por que si algo define ste juego, son sus mapas. Espero haber aclarado la duda. una cosa... al crear mapas "copiados" por decirlo de alguna manera, no pueden tener problemas legales? los de SID son muy pijos T-1000, Fijate si lo son, que no les gusto que existiese una version en Castellano.
|
|
|
|
|
|
@dmin Hoy es un bun da para morir.
|
|
|
SrDelGas
UrbanTerror Rusher

|
 |
« Respuesta #6 en: 04 Agosto de 2005, 12:07 » |
|
Vaya panda de pijos que estn hechos
|
|
|
|
|
|
e busca ping aceptable para relacin estable
|
|
|
broder
UrbanTerror Rusher

|
 |
« Respuesta #7 en: 04 Agosto de 2005, 14:28 » |
|
queremos pillaje.
|
|
|
|
|
|
uedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el ms sabio conoce el fin de todos los caminos.
|
|
|
Merlin
New UrT Player

|
 |
« Respuesta #8 en: 05 Agosto de 2005, 15:01 » |
|
A ver, resolvamos dudas y polemicas y alguna puntualizacion: - El tema de incorporan en Eurowars mapas similares a los ya encontrados en UT viene debido a la cantidad enorme de peticiones que la gente nos hace sobre incluir los mapas en EuroWars. No esque nos vaya a ahorrar trabajo el hacerlos de nuevo, ya que tenemos que hacerlos igualmente desde 0. La construccion de mapas con materiales no tiene nada que ver con quake 3. La cosa era porque la comunidad lo pedia. Pero si vemos que tanta controversia va a causar, no tenemos ningun problema en seguir con los 3 mapas que ya tenemos en fabricacin.
- Vamos a incluir la txantrea en el EuroWars, espero que la gente no se moleste porque ya estuviera en UT.
- Eurowars no es una copia de UT, es algo nuevo y diferente, aunque se mantengan los modos de juegos actuales, estamos metiendo otros 2 que no os defraudarn.
- Espero que luego no recibamos crticas cuando veais que podeis manejar una LR 300, arma que est en la mitad de juegos de este estilo.
- Vamos a meter mas variedad de armas que en UT.
- Para aquellos que crean que un mod es tarea facil, han de saber, que hasta que se invent doom3, asi era, ahora la cosa cambia, y est mas complicada que nunca. Tenemos que enfrentarnos a MILES de pginas de informacin (por supuesto en ingles) y a nuevas metodologas de desarrollo para el mod. Las texturas no tienen nada que ver con quake 3, los shaders se hacen en lenguaje ensamblador, ... Esto provoca que estemos hasta arriba de trabajo. Por suerte el trabajo de investigacin y la documentacin est casi lista. Como ya os dije estoy realizando un manual de unas 300 pginas sobre todo lo referente a fabricacin de mods para doom3 y quake4, sorbe eurowars, sobre mapeo con el nuevo doomedit y gtk1.5, sobre como construir materiales a partir de los diferentes modelos de texturas y sobre mil cosas mas que puedan ayudar a construir entre todos poco a poco un nuevo juego que sea del agrado de todos.
Siento si no os gusta la idea de meter mapas de UT en EW, solo queria que supierais que lo que es EW en base, no va a llevar tales mapas, aunque no descarto que se puedan realizar paks externos con la adaptacin de los viejos mapas a EW.
Un saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T-1000
UrbanTerror Master

|
 |
« Respuesta #9 en: 05 Agosto de 2005, 18:57 » |
|
- Espero que luego no recibamos crticas cuando veais que podeis manejar una LR 300, arma que est en la mitad de juegos de este estilo.
-Siento si no os gusta la idea de meter mapas de UT en EW,
veo q las criticas constructivas no son bien recibidas... creo q nadie dijo q no gustara... solamente que no se metan en lios legales, por mis si portan ut_casa genial! no tengo mas q decir en este foro... tranquilos chicos q estamos todos muy contentos con este tema, creo q nadie intenta desmoralizar, enfriarse un poco con unas birras biene muy bien
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yamagata
UrbanTerror Rusher

|
 |
« Respuesta #10 en: 05 Agosto de 2005, 19:40 » |
|
jjajajjajaj........ T-1000 las criticas son necesarias e imprescindible para mejorar, yo las recibir con los brazos abiertos. tened en cuenta que critica y consejo son palabras que van unidas de la mano. pueden significar lo mismo, pero tienen una diferente connotacin, critica suena a malo, consejo suena a bueno. a mi toda esta chapa que os he metido me la trae floja, no tengo ningun problema con que se me critique, ni problemas en que me aconsejen, ambas me vienen MUY bien para saber que tal lo estoy haciendo y donde flojeo, y de todas maneras, al final ser yo quien decida pese a algunas criticas o consejos, pero contar con el mayor numero de opiniones me ayudar a decidir en algunos temas en los que no sepa relmente que es lo que quiero. gracias a todos. Respecto a los mapas de urban, voy a hacer de abogado del diablo en mi equipo eurowars. No es que no me parezca buena idea hacer un pack con los miticos mapas de urban para eurowars, la idea es muy buena en teora, pero estoy seguro que cuando tengamos los 1-os mapas de eurowars y los comparemos con los de urban, no vamos a querer que haya mapas tan feos para nuestro juego. ajjajajajaj..... no os creais que me las doy de chulo diciendo que nuestros mapas sern ms jugables y divertidos, lo que quiero decir es que las texturas son el doble de grandes en doom3, que adems no solo es una textura si no que son 3, que en doom 3 haremos mapas ms interactivos...... vamos que con las tecnicas de mapeado en doom 3 vamos a flipar tanto que no vamos a querer saber nada de esos viejos mapas, donde las texturas son pequeas se vern mas pixeladas, y donde hacer algo que se le parezca a la tecnica de doom3, nos va a costar casi lo mismo que la creacin de otro mapa. En fin, seguro que un "pack mitico" sin tocar ni texturas ni nada se puede hacer en un tita, y que nos echaremos unas risas recordando el urban, pero s seguro tb, que esto ser de muy poco uso, como cuando nos daba por jugar al urban terror 2.6........... un saludo. P.D: problemas legales? jajajajja pos si, podramos tener problemas legales perfectamente por eso, sobre todo si ahora van a hacer un juego de pago, y coincide que hay un mapa =. (que ut_casa estar fijo, si no no habr dios quien compre ese juego.......) pero para malos nosotros, y siempre se puede hacer de una forma "anonima", usease sin que no haya ningn autor en el pack, y que les den por el culo. P.D: a mi todo esto me hace ilusin no por poder hacer un pack de urban en doom3, si no porque hay muchisimas cosas que se pueden aprender mirando el mapa de otro.
|
|
|
|
|
|
Tengo una G36 impaciente en mi pc. Ala, ala.... A jugar a pala!
|
|
|
T-800
UrbanTerror Fragger

|
 |
« Respuesta #11 en: 06 Agosto de 2005, 02:08 » |
|
por mis si portan ut_casa genial! claro,e s eel uniko mapa que un gth sabe jugar! L0L PD: y tampoko tanto nada! n1 a EW!!!!! seria lo mas!
|
|
|
|
|
|
img]http://www.reterioja.com/personales/radeff.reterioja/zu/firmas/T800_firma.png[/img]
|
|
|
Sergio
Clan #e.n.d#
UrbanTerror Rusher

|
 |
« Respuesta #12 en: 06 Agosto de 2005, 13:28 » |
|
Yo solo digo que ole los cojones de esta pea, y si todo sale tan bien como nos cuentan, espero que pronto podamos disfrutarlos todos juntos.
Las criticas o los consejos los dejo para cuando pueda ver algo, o pueda jugarlo, pero en principio coger los mapas del urban, y "copiarlos" aunque sea en idea, no me parece nada mal, de hecho, pienso que es una gran opcion.
La legalidad que se la metan los putos abogaos y jueces por el culo.
Un saludo, y seguid asi tius :D
|
|
|
|
|
|
img]http://www.supercable.es/~serrapos/urban/cabecera-end.jpg[/img]
|
|
|
T-1000
UrbanTerror Master

|
 |
« Respuesta #13 en: 06 Agosto de 2005, 16:38 » |
|
una cosa, sera posible portar un map de urban a euwars sin mucho esfuerzo? lo digo pq si por ejemplo alguien esta interesado en mapear podria empezar a hacerlo ahora para usar en urt y depues pasarlo a euwars sin volverse loco es posible?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yamagata
UrbanTerror Rusher

|
 |
« Respuesta #14 en: 06 Agosto de 2005, 16:55 » |
|
si y no. es posible perfectamente, pero sin rehacer las texturas partiendo de la foto original, el mapa quedar bastante feo (comparando con los de doom3) ya que las texturas del quake son exactamente la mitad de pequeas. Adems, en principio es ms facil aprender a mapear para doom 3 que para quake (ms sencillo, aunque ms trabajoso tb, ya que no hay una textura, sino 3 sobrepuestas), as que es un poco tonto empezar a aprender en quake ahora, teniendo la posibilidad de hacerlo para doom 3.
|
|
|
|
|
|
Tengo una G36 impaciente en mi pc. Ala, ala.... A jugar a pala!
|
|
|
|